SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado socialista Osvaldo Andrade dijo hoy que la bancada del PS votó en contra no sólo de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamantarias, sino que lo hizo en contra de todos los miembros propuestos, con el fin de generar una discusión y buscar nuevos nombres. En todo caso, admitió que quizás debió conversarse “un poquito más”.

“Lo que la bancada del PS resolvió fue votar contra las cinco nominaciones, no solo respecto al senador Zaldívar, y nuestro punto fue básicamente que nos pareció que no se habían hecho las cosas bien para considerar las distintas alternativas planteadas para la configuración de este comité” de asignaciones, declaró el diputado a Cooperativa.

“En las argumentaciones dijimos que no teníamos nada en particular con respecto a ninguno de los nominados, incluido el senador Zaldívar, votamos en contra por una decisión de generar condiciones para una nueva discusión sobre este tema, por eso nos pareció que concentrarnos solo en uno de los nominados era completamente un error por eso votamos en contra de las cinco nominaciones”, añadió.

En cuanto a la decisión de la DC de congelar las negociaciones por la mesa y comisiones de la Cámara, señaló que “espero que eso no se transforme en un obstáculo para un objetivo, que es ir construyendo la idea de una unidad de acción de lo que fue la Nueva Mayoría y que hoy día se intentará construir en una nueva expresión”.

“Sin lugar a dudas esto puede ser un traspié, pero los traspiés son para superarlos no para acrecentarlos. Si hay que conversar respecto al tema del comité de asignaciones, es una conversación un poco más amplia que solo circunscribirlo al tema del senador Zaldívar, a lo mejor valía la pena conversarlo un poquito más, tal vez faltó diálogo”, concluyó.

Últimas Noticias