FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno está llevando a cabo una serie de conversaciones con senadores de Chile Vamos para evitar que ese sector recurra al Tribunal Constitucional en contra del proyecto de reforma a la educación superior.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Alta Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI), luego de la presentación de reserva de constitucionalidad en algunos articulados de la iniciativa de ley, según informó La Tercera.

“Estuvimos reunidos para ver cuáles son los espacios de negociación que podemos tener con el Ejecutivo en torno a la ley de educación superior y universidades estatales. Por una parte puede ser para evitar lo del TC, pero supongo que es para sacar una mejor ley de educación superior”, señaló Ena Von Baer.

Tras la reunión, Eyzaguirre sostuvo que “está todo bien en lo que respecta a educación superior” y aseguró que las reuniones son “para tener un entendimiento común, porque trabajando uno se puede poner de acuerdo”.

Por su parte, la ministra del Mineduc, Adriana Delpiano, indicó que “se han hecho reservas de constitucionalidad pero nada trascendental. Esperamos que no sea una amenaza permanente frente al avance de los artículos si ir o no al TC, por eso lo estamos resolviendo en el debate de la ley”.

Últimas Noticias