Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

“No somos de rechazar renuncias en este tipo de casos”, dijo el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, tras recibir las dimisiones de sus fiscales “estrella” del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes las harán efectivas el 31 de marzo próximo.

Después de que los fiscales se retiraron de la Fiscalía Metropolitana Oriente en Las Condes, Guerra –superior jerárquico de ambos- declaró que “hay que hacer el trámite administrativo de aceptación de la renuncia, no somos de rechazar renuncias en este tipo de casos”.

En ese sentido, el fiscal regional explicó que “se trata de una decisión voluntaria que se expresa además con ciertos principios que ellos sustentan”, en referencia a la oposición de ambos fiscales a la salida alternativa que Guerra ofreció al desaforado senador Iván Moreira para no llevarlo a juicio oral.

“Es un trámite que debiera ser más o menos rápido”, añadió Guerra sobre la aceptación de las renuncias, tras lo cual el fiscal nacional Jorge Abbott –quien se enteró de las renuncias en Aysén- deberá llamar a concurso público para llenar las vacantes.

Últimas Noticias