AtonChile
Comparte

Este sábado comenzó la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), la que se prolongará por todo el fin de semana y se centrará en torno al futuro de la colectividad, la que atraviesa una crisis reconocida por diversos sectores de la tienda.

La junta tuvo inicio pasadas las 11:00 horas y durante esta jornada se espera que la directiva interina, liderada por Myriam Verdugo, efectué una cuenta política respecto a la situación de la colectividad. Tras ello, según lo anunció la propia Verdugo, la mesa presentaría su renuncia, con el fin de adelantar las elecciones internas. De aprobarse la dimisión, se abriría un plazo de 90 días para la realización de los comicios partidarios.

No obstante, existen sectores “disidentes” en la DC que promueven la posibilidad de aplazar los comicios para conseguir así más tiempo y levantar una lista propia.

Tras la presentación de Verdugo, se iniciará el debate político, el que se extenderá hasta este domingo. Entre otros temas, se analizará el estado actual de la tienda y su rol como futura oposición.

Cabe recordar que la crisis actual tiene como antecedentes los bajos resultados de la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, así como una disminución del poder de la DC en el Congreso. A ello se debe agregar la renuncia de varios militantes emblemáticos como, por ejemplo, la de un numeroso grupo encabezado por la ex ministra Mariana Aylwin.

Últimas Noticias