Sergio Pina/Aton Chile
Comparte

De vacaciones en el sur del país, el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón está atento a la designación de nombres de Sebastián Piñera para su futuro gobierno, con quien, dice, ha mantenido una relación fluida consolidada luego de la segunda vuelta presidencial.

En entrevista con un diario de circulación nacional, el parlamentario expresó que les “dará tiempo” a los ministros nombrados: “Hay que ser justos, este gabinete tiene muchas más luces que sombras. (…) Aunque naturalmente quedó gente buena afuera, y otros deberán demostrar que son capaces de dar el ancho”.

Sobre el nombramiento de Eduardo Riquelme en Pesca, Ossandón cree que él “se merece el beneficio de la duda. Esperaré a ver cómo aborda la cuestión pendiente de la Ley de Pesca. Estoy seguro de que el presidente Piñera cumplirá sus compromisos y que Riquelme llevará adelante el mandato que le asigne el presidente”.

En el área de Desarrollo Social dice que le sorprendió el nombramiento de Alfredo Moreno. “Yo no fui el único sorprendido. Insisto en que el presidente tiene el derecho a nombrar sus equipos. La gente que nombró tiene credenciales impecables. A algunos les falta experiencia en la calle, pero yo estaré feliz de colaborar con ellos para que adquieran esa experiencia y puedan llevar adelante sus tareas de forma efectiva y exitosa”.

A Ossandón le interesa que “lo llamen” las nuevas autoridades del ministerio de Desarrollo Social. “Si ellos no me llaman, entonces, a fines de marzo los tendré que llamar yo para que trabajemos juntos para lograr el objetivo, que los beneficios del crecimiento le lleguen a todos”, dice el senador.

Últimas Noticias