Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El diputado Gabriel Boric (MA) y la diputada Natalia Castillo (RD), participaron en el primer diálogo de la mesa sobre Infancia convocada por el Gobierno, a fin de abordar los desafíos en la materia.

“Comprendemos la urgencia que tiene la agenda de infancia en el país y es por eso que desde el Movimiento Autonomista hemos decidido participar de la primera reunión de la mesa de infancia. Este es un espacio de diálogo que valoramos, pero no perdemos de vista que los acuerdos se toman de cara a la sociedad”, señaló la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut.

“No estamos dispuestos a validar ninguna forma de “cocina”. Exigiremos transparencia total de las conversaciones, así como la incorporación efectiva de la ciudadanía y las organizaciones sociales que vienen trabajando en este tema”, añadió.

En tanto, a juicio del líder de RD, Rodrigo Echecopar, “estos espacios requieren voluntad de diálogo concreta y no la aplanadora que hemos visto en los últimos días”.

“En estas últimas tres semanas la derecha se ha dedicado a pasar la aplanadora sobre los derechos de las mujeres, volviendo a abrir puertas para el lucro en educación y bajando las contribuciones de los más ricos de Chile, sin preguntarle a nadie, mientras el Tribunal Constitucional opera como tercera Cámara. Una verdadera intención de acuerdo implica necesariamente voluntad concreta del Gobierno para reformar el TC y frenar estas prácticas antidemocráticas.”, agregó.

Últimas Noticias