Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió al Gobierno retirar el nombre de Juan Benavides, designado como nuevo presidente de Codelco, por su vinculación en el denominado caso de la “colusión de las farmacias”.

“Hay que avanzar en transparencia, legalidad y legitimidad. Codelco pertenece a todos los chilenos y no puede tener una persona cuestionada, que no va a tener la legitimidad para interlocutar con distintos sectores. Va a hacer daño a Codelco, va a dañar su imagen, por cierto porque es una persona que arrastra el estigma de haber sido sancionada por colusión”, finalizó.

Además, Velasco demandó una legislación que establezca inhabilidades específicas a empresarios o ejecutivos de empresas que incurran en delitos económicos, como la colusión o el uso de información privilegiada.

Velasco afirmó que tras la designación de Benavides se lesiona gravemente la fe pública, pues a su juicio “no tiene conexión con la realidad que vive este país que se designe en ese cargo a alguien que estuvo involucrado y sancionado por la colusión de las farmacias”.

“No sólo es un error político, sino que también una bofetada a miles de personas que se vieron afectadas por la colusión de las farmacias el acceso a un bien tan preciado para la salud como son los medicamentos. Creemos que se debe legislar. Que a futuro cualquier persona sancionada por colusión, por delitos económicos tenga una prohibición de ejercer cargos públicos o tener relación con el Estado durante una cantidad de tiempo”, afirmó el timonel del PR.

Últimas Noticias