Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El jefe y subjefe de la bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis y Tucapel Jiménez, respectivamente emplazaron al gobierno a asumir su responsabilidad en el marco del debate por una eventual “sequía legislativa” del Ejecutivo.

Según Celis, “en el gobierno del Presidente Piñera se han enviado pocos proyectos de ley, y los temas de estas iniciativas no son del interés de la ciudadanía. Es cosa de ver las últimas sesiones donde estábamos tratando proyectos para declarar en el calendario nacional el día de o el día de aquello”.

“De los pocos proyectos que han sido ingresados por el gobierno, muchos no benefician a la sociedad, como es el caso de la Comisión de Salud, donde se ingresó un proyecto que favorece al retail y a las grandes líneas de farmacias. Por lo tanto, es necesario tener responsabilidad política tanto del gobierno como también de la oposición en legislar en beneficio de la gente”, añadió el parlamentario por la Región de la Araucanía.

En esta la misma línea, el diputado Tucapel Jiménez afirmó que “el gobierno se ha preocupado más, a través de decretos, de echar abajo leyes del gobierno de Michelle Bachelet y además ha hecho más noticia por el retiro de proyectos en el Congreso que los que ha ingresado. Lo que estamos legislando son proyectos que ya estaban en la Cámara y que le han puesto urgencia o proyectos antiguos, pero no hay ninguna propuesta nueva”.

“El Ejecutivo tenía un programa y le prometieron a los chilenos llevar adelante su programa pero hasta el día de hoy, no hay ninguna actividad legislativa y eso es preocupante”, señaló el legislador.

Últimas Noticias