SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de integrantes de las juventudes políticas de los partidos Comunista y Socialista se manifestaron durante la mañana de este martes en el frontis del Palacio de La Moneda rechazando el proyecto de ley que busca un “contrato especial para jóvenes estudiantes” que propone el gobierno con el nombre de “Estatuto Joven”.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica en la Plaza de la Constitución y luego las personas llegaron con pancartas hasta el frontis de La Moneda para protestar en contra de este estatuto laboral juvenil, el cual pretende generar 100 mil nuevos empleos para jóvenes que estén en la Educación Superior.

Se trata de un proyecto que envió al Congreso el presidente Sebastián Piñera para crear el estatuto laboral para jóvenes, lo cual permite que puedan complementar sus empleos con los estudios.

Desde las juventudes de los partidos Comunista y Socialista llamaron a todos los bloques de a oposición a negarse a esta iniciativa, ya que lo calificaron como “un claro retroceso contra todos los avances que se han generado en materia laboral en el país”.

Esta iniciativa ya había sido cuestionada por la oposición, ya que acusaban que podría incidir en el aumento de la precarización laboral en Chile.

Últimas Noticias