SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles MEGA informó que el ministro de Salud, Emilio Santelices, posee acciones en Sonda, empresa que mantiene un contrato con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) por más de dos millones de dólares.

Esta compra podría generar un eventual conflicto de interés, razón por la cual la Comisión de Salud de la Cámara de diputados citó a Santelices para que de explicaciones sobre la situación.

El diputado Juan Luis Castro, presidente de la comisión, afirmó sobre esta noticia que la legislación “establece taxativamente que ningún funcionario público, ni menos una autoridad, puede tener contratos propios o a través de terceros con el Estado”.

Desde el Ministerio de Salud informaron a través de un comunicado que “tales adquisiciones son de hace casi un año y se está investigando el motivo por el que erróneamente esas transacciones aparecen en su Declaración de Patrimonio e Intereses con fecha de 13 de marzo de 2018”.

Además, se agrega que “para despejar toda duda al respecto se instruyó a la institución que maneja estas inversiones que a contar del miércoles 11 de julio de 2018 se proceda a la venta total de esas acciones”.

Últimas Noticias