PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Durante la cuarta Cuenta Pública del Congreso Nacional, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Carlos Montes y Maya Fernández reiteraron la necesidad de poner fin a las polémicas sobre la presunta sequía legislativa entre el Parlamento y el Ejecutivo, pidiendo “trabajar por el país, con diálogo y respeto”.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara, Maya Fernández fue enfática en solicitar que se respete el trabajo del Congreso, asegurando que los diputados están abiertos al diálogo.

“Un país sin Congreso no tiene democracia”, sentenció la diputada socialista, quien encabeza la mesa directiva de la Cámara Baja.

La cuenta pública del Congreso se dió ante la presencia del Presidente Sebastián Piñera y gran parte de su gabinete, donde el presidente del Senado, Carlos Montes recalcó que “los senadores cumplen con constancia y responsabilidad sus tareas” y que “el actual Gobierno ha tardado algún tiempo en organizar e impulsar su agenda central”.

En ese sentido, Montes aseguró que “es muy fácil entrar en conflicto entre los poderes del Estado, y luego no poder salir de esa crisis. Porque hay que entender que una República tiene poderes del Estado, y cada uno tiene características distintas. No se puede gobernar el país sin el Parlamento” sentenció el presidente de la Corporación.

Últimas Noticias