PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado del Partido Radical José Pérez, aseguró que la renuncia de la gobernadora de la provincia de Bío-Bío, María Teresa Browne podría ser porque el cargo es “una tarea compleja para una dueña de casa”.

Pérez esta semana ha estado en la polémica por exigir a un destacado abogado y académico invitado al Congreso que debía presentarse en la instancia con chaqueta y corbata, sumando ahora otro comentario, esta vez en el diario “La Tribuna” de Chillán.

El parlamentario comentó que “lamentablemente duró poco tiempo en el cargo, pensé que iba a ser algo más definitivo, cada vez que tuvo alguna actividad la vi desempeñarse de la mejor forma que se podía en cada uno de los actos”.

Pérez prosiguió que “sé que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa, así que yo me quedo con las explicaciones que ha dado ella y no tengo porqué suponer intenciones de ninguna otra naturaleza, siempre he respetado a todas las personas, especialmente, a las mujeres, así que lamentar no más esta decisión” puntualizó el diputado radical.

Browne, quien presentó su renuncia el miércoles, aseguró que las razones de su alejamiento eran netamente personales y que no tenían relación con su familia y sus hijos.

“Es una decisión mía, personal, y espero que eso lo respeten”, enfatizó al diario de la naciente región de Ñuble.

Últimas Noticias