HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes el PPD realizará la ceremonia de “cambio de mando”, en que el ex canciller Heraldo Muñoz asumirá formalmente como presidente de la tienda, sucediendo al ex alcalde Gonzalo Navarrete.

La ceremonia se trata de un acto simbólico explican en el partido y busca marcar públicamente un cambio de dirección de la colectividad, según publicó hoy ‘La Tercera’.

El encuentro estará marcado por la invitación que el presidente del PPD extendió, para participar de la actividad, a las directivas de los partidos de oposición y también a algunas figuras del Frente Amplio (FA) que no forman parte de las mesas de sus colectividades, entre ellos, los diputados Gabriel Boric (MA), Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL).

Esto, como una señal hacia dicho conglomerado, en momentos en que el PPD busca tender nexos con todas las fuerzas de la centroizquierda.

Precisamente, la relación del PPD con el FA fue uno de los temas que marcaron ayer la reunión que la mesa de Muñoz sostuvo con la nueva directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por el exdiputado Fuad Chahin.

En la cita, según algunos de los presentes, la DC tomó distancia de posibles conversaciones a nivel político con el FA y con el PC, diferenciándose de la postura del PPD.

La ceremonia del cambio de mando del PPD se realizará en el Círculo Español, a las 18.30 horas de este viernes.

Últimas Noticias