FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió este lunes a la renuncia del ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, tras sus polémicas declaraciones sobre el Museo de la Memoria.

Al respecto, la timonel del gremialismo destacó que “la que le hace daño al país es la izquierda. Llama la atención una actitud absolutamente beligerante, esta es como la venganza contra los conversos”, haciendo alusión a la militancia en el MIR de Rojas.

Además, la parlamentaria recalcó que ante la presión política y del mundo de la cultura, era entendible la decisión del Presidente Piñera, y que cree que Rojas pudo haber sido un “gran ministro de de Cultura”.

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) no quedó al margen de la situación, expresando a través de su cuenta de Twitter que esto “es un bochorno para el Gobierno, una clara señal de debilidad. No podemos estar bailando al ritmo de la izquierda. Ellos perdieron las elecciones y no pueden decidir quién entra y sale del gabinete”.

Últimas Noticias