HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera nombró a Consuelo Valdés Chadwick como la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tras la polémica renuncia de Mauricio Rojas.

Valdés es Arquéologa de profesión, realizó estudios en antropología en la Universidad de Alabama y se diplomó en Producción Audiovisual en la Universidad de Standfor, en Estados Unidos.

Hasta el 2014 se desempeñó como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador. También integró el Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho, y fungió como consejera del Consejo Nacional de Televisión.

En su trayectoria también cuenta su paso por la Corporación Museo Artequín, en Santiago y Viña del Mar; así como la dirección del Museo Regional de la Araucanía y la coordinación de la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva.

Pero no fue por su trayectoria en el mundo de la cultura lo que desató diversas reacciones en el país, sino el hecho de que la misma comparta apellido con el titular del Interior, Andrés Chadwick.

Asunto que ha reabierto el debate sobre el nepotismo en Chile y hace recordar sobre el proyecto de Ley de Integridad Pública firmado por el mismo Presidente Piñera para regular, entre otras cosas, el ingreso a la administración pública de parientes de autoridades.

A propósito de las acusaciones, el ministro y primo del Primer Mandatario, Andrés Chadwick, aseguró que lo único que sabe es que tienen tatarabuelos en común con la nueva secretaria de Estado y cerró deseándole éxito en su gestión.

Últimas Noticias