LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ex Presidente Ricardo Lagos lamentó la muerte de Andrés Aylwin, quien falleció a los 93 años, y destacó que el abogado dejó “una gran enseñanza en su paso por este mundo”.

El ex Mandatario destacó la consecuencia que mostró la histórica figura de la Democracia Cristiana en materia de derechos humanos: “Fue alguien que buscó que existieran sociedades justas, donde todos tuvieran las mismas posibilidades”.

En conversación con Radio Bío Bío, Lagos afirmó que el ex diputado fue una “mezcla de la rectitud frente al derecho y la humanidad frente al necesitado que lo convierte en un ser inolvidable”.

Respecto a la discusión que se ha generado en los últimos días en materia de derechos humanos, Lagos fue claro: “Todo lo que se habla del contexto no significa que los violadores de los derechos humanos no son igualmente responsables”, sentenció en PPD.

El ex Presidente reiteró que “nada justifica la violación a los derechos humanos” y que es necesario llegar a un consenso para que esto nunca más ocurra en el país.

Al ser consultado por el Museo de la Democracia anunciado por el Gobierno, el socialista afirmó que ya existen lugares donde se repasa la historia republicana del país: “Para eso está el Museo Histórico se arregla un poquitito y ahí tenemos el Museo de la Democracia”, concluyó.

Últimas Noticias