SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al rechazo de los diputados al veto del Gobierno por el proyecto de Salario Mínimo.

El secretario de Estado afirmó al respecto que “el veto consiste en una mejora sobre las condiciones que habían sido planteadas en el acuerdo de la Cámara, así que, además, es un mejor acuerdo que el que se había planteado”.

La nueva propuesta del Ejecutivo establecía un incremento de $276.000 a $286.000 durante este mes, para llegar finalmente a $301.000 el primero de marzo de 2019.

Además, el mecanismo de reajuste a partir del 2020 sería de 2.5 puntos + el IPC del año inmediatamente anterior (2019).

Por otra parte, Larraín cuestionó la postura de algunos parlamentarios de oposición, que amenazaron con rechazar también el proyecto de Reforma Tributaria.

El titular de Hacienda recalcó que “veo a algunos con una línea de crítica que se da antes de conocer el proyecto. A mí me sorprenden las críticas que se dan antes de conocer un proyecto. A mí me parece que lo que debemos hacer, no por el Gobierno, no por nosotros, sino por Chile, es dialogar, ponernos de acuerdo”.

Los diputados acusan al Ejecutivo de querer cambiar desde La Moneda las resoluciones que se aprueban en el Congreso, como el veto presentado por el aumento del Salario Mínimo.

Últimas Noticias