PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la polémica generada luego que el Partido Radical y la Democracia Cristiana convocaran un acto por el triunfo del No sin el PC.

En ese sentido, el timonel comunista defiende la labor realizada por su colectividad durante el plebiscito. “Todos los partidos políticos contribuimos al triunfo del No y estos dirigentes trataron de decir que los comunistas no lo habían hecho”.

“Los sectores que yo converso del PR y la DC no están de acuerdo con esto que manifestaron sus timoneles. Además, ellos mismos después morigeraron su posición: no era dejar afuera a los comunistas, sino que ser ellos los que convocaran al acto. Sí, creo que eso de todas maneras denota un prejuicio”, sentenció en conversación con La Tercera.

El diputado aclara que los comunistas no están buscando formar parte de un conglomerado con los democratacristianos. “Así como la DC no está de acuerdo en estar en una coalición con nosotros, al PC tampoco le interesa tantísimo estar en una coalición con la DC”.

“Desde que comenzamos a formar la Nueva Mayoría siempre ha habido discusiones y diferencias. A mí no me extraña que continúen. A pesar de esas diferencias nos pusimos de acuerdo. Cuando ya nos acercamos a las elecciones y cuando los partidos empiezan a sacar las cuentas electorales y se dan cuenta de que si falta un partido es difícil que se puedan elegir alcaldes y gobernadores, todos empiezan a hablar de alguna forma de unidad”, afirmó Teillier.

Últimas Noticias