PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo ayer que el Frente Amplio está dando un “triste espectáculo”, luego de las renuncias de Vlado Mirosevic (PL) y Pamela Jiles (PH) a las presidencias de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Familia, respectivamente.

“Estamos dando un triste espectáculo en nuestras faltas de coordinaciones, y parte de eso es porque no tenemos una mesa nacional con capacidad para dar atribuciones para poder darle conducción al FA”, dijo Jackson a El Mercurio.

Jackson también expresó que en Revolución Democrática no están por vetar a ninguna fuerza, en referencia a Mirosevic, quien renunció ante la amenaza de veto por parte del MDP, ligado al sociólogo Alberto Mayol. El conflicto tuvo como origen las críticas de Mirosevic a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

El diputado Jackson culpó de estas descoordinaciones a la tardanza en la realización de un congreso frenteamplista, y a una “mesa nacional que no está dando abasto, no tiene la representatividad ni gobernanza para conducir el desafío que tenemos como FA”.

Al conflicto por Mirosevic se sumó ayer la renuncia de la diputada Pamela Jiles a la Comisión de Familia, acusando diferencias con Mirosevic y Renato Garín (RD). Ambos aprobaron una multa en su contra por el incidente que protagonizó con el UDI Ignacio Urrutia, en abril pasado.

“Es ofensivo que dos diputados frenteamplistas hayan votado por sancionar mi defensa a los DD.HH.”, indicó la periodista. Garín replicó que “respeto mucho a Pamela Jiles, pero tuvimos que decidir entre dos sanciones y escogimos la más baja”.

Últimas Noticias