HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El diputado del Partido Humanista, analizó la situación actual y las disputas internas que dividen al Frente Amplio, señalando que se deben a un “exceso de ansiedad y falta de experiencia” de los integrantes menos experimentados del bloque.

En entrevista con Cooperativa, el diputado comentó las situaciones que han marcado el momento actual del Frente Amplio, La renuncia del diputado Vlado Mirosevic (PL) a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, la renuncia de Pamela Jiles a la comisión de Familia apuntando a los votos de militantes del FA a favor de una sanción en su contra en la comisión de Ética, una columna de Mayol dedicada a Gabriel Boric y las diferencias en el bloque sobre política internacional y derechos humanos.

Bajo esa linea, Hirsch señaló “el gran generador de estas tensiones, crisis, dificultades, es que la mirada está puesta hacia adentro, hacia cómo se relaciona un grupo con otro, cuál prevalece por sobre el otro, cuál tiene más capacidad o fuerza en las decisiones. Todo termina enrareciéndose, conflictuándose, y se pierde la visión de las prioridades”.

El diputado menciona que la raíz del problema comenzó con el “espectacular” resultado de la ultimas elecciones con 21 parlamentarios, “esta situación generó “en más de alguno un exceso de ansiedad, de búsqueda de protagonismo, la falta de experiencia de algunos les ha pasado la cuenta”.

Señaló además que el exceso de ansiedad y protagonismo, les ha pasado la cuenta, “hay algunos que han tenido un exceso de ansiedad, una preocupación más por el protagonismo, más preocupados sobre qué titular salió de nosotros en El Mercurio, La Segunda”

Últimas Noticias