SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, afirmó sobre el debate por la reforma tributaria de La Moneda que “si el Gobierno quiere avanzar en esta iniciativa tiene que tener una real voluntad de diálogo con la oposición; esto es, escuchar nuestros puntos de vista”.

“El diálogo no es un monólogo, el diálogo implica acoger miradas distintas”, dijo el ex ministro portavoz del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

En tanto, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que “la oposición está dispuesta a dialogar en serio para que exista una reforma tributaria que sea equitativa, cuyos costos no recaigan en los más débiles y que sus ventajas no vayan, como siempre ha sucedido en el pasado cuando ha gobernado la derecha, a los más ricos”.

El Presupuesto de la Nación para 2019 es otro proyecto que se comenzará a debatir en el Congreso y la fecha tope para el envío es el domingo 30 de septiembre.

El tema se trató esta mañana en La Moneda en el tradicional comité político de los lunes, tras el cual el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, apuntó que “tenemos disposición a dialogar: el Gobierno la tiene, (también) la coalición de Gobierno, pero para eso hay que estar dispuesto también a conversar”.

“Desde la oposición yo no he visto, lamentablemente, al Partido Socialista con un ánimo de diálogo. Ha sido bastante reacio a dialogar, no ha sido capaz de sentarse a la mesa en comisiones que buscan solucionar los problemas de la infancia”, señaló Desbordes.

Para el timonel, “hay un sector de la oposición con el que ya sabemos que se puede conversar y ojalá el resto de la oposición tome la misma actitud, el Gobierno quiere conversar, quiere dialogar; esta cosa ojalá se saque con acuerdos lo más amplio posibles, pero eso no depende necesariamente del Gobierno”, remarcó.

Últimas Noticias