CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las críticas desde partidos de oposición hacia el Ejecutivo, luego de presentar simultáneamente los proyectos de ley sobre las reformas previsionales y tributarias.

El sábado pasado el senador Jaime Quintana (PPD) afirmó a El Mercurio que “es arriesgado que un gobierno que no tiene mayoría en el Congreso ni tampoco un masivo respaldo social, presente dos reformas profundamente ideológicas en paralelo: tributaria y previsional. Esa mezcla puede convertirse en el cóctel perfecto para desencadenar una nueva ola de movilizaciones”.

Al respecto, la ministra Pérez señaló que “tenemos un mandato ciudadano, que es apresurar el paso para cumplir con las prioridades de las familias de nuestro país”.

En la misma línea, la vocera de Gobierno recalcó que “nosotros no vamos a decaer”, añadiendo que “no va a ser el dueño de la retroexcavadora quien nos va a decir como hacer las cosas”.

Finalmente, la secretaria de Estado reiteró que “no vamos a decaer ni dejar de hacer cosas porque algunos señalen que no se pueden discutir” y que la oposición debería “estudiar los temas, poder debatir, poder dialogar y poder construir canales de acuerdo que permitan sacar adelante todas aquellas reformas que necesitan hoy los chilenos”.

Últimas Noticias