CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes el Presidente Sebastián Piñera recibió a los representantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores para tratar el fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana.

Tras la reunión, senadores de distintos sectores políticos valoraron la cita y la unidad con que se está enfrentando esta situación como una política de Estado.

Heraldo Muñoz, presidente del PPD y ex canciller, afirmó que este “es un tema de estado que no reconoce diferencias entre gobierno y oposición”, añadiendo que respalda la postura que Chile ha tenido desde el Tratado de 1904.

Además, el ex ministro de RR.EE. expresó que “no es oportuno debatir si permanecer o no en el pacto de Bogotá” y que la “reunión positiva que nos convoca al grado de unidad nacional que es necesario en este momento”.

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) señaló que “es importante desdramatizar independiente del fallo”, puesto que “no está en juego la soberanía chilena”, y que “lo que puede suceder es que nos llamen a negociar y en eso no se pierde territorialidad, por eso estamos tranquilos”.

Finalmente, Fuad Chahín, timonel de la DC, sentenció que la demanda boliviana “es un tema de estado que no reconoce diferencias entre gobierno y oposición”, en donde “Chile siempre ha sido un promotor del diálogo”.

Últimas Noticias