Christian Iglesias/Aton Chile.
Comparte

El senador Felipe Harboe se refirió a la iniciativa “Aula Segura” impulsada por el Gobierno, señalando que “este es un proyecto que fue mal hecho”, tras aportar con su voto negativo al rechazo de éste en la comisión de Constitución del Senado de la República.

El legislador PPD apuntó a que la iniciativa presentada no respeta el debido proceso y que la indicación que presentará el Gobierno a la comisión de Educación sólo permite escuchar al padre, madre, apoderado o al imputado.

Pero, apuntó, “mantiene la obligatoriedad del director del establecimiento de expulsar, por más que el estudiante pueda decir o exponer pruebas que lo puedan exculpar. La obligatoriedad del director, según el proyecto de ley, es de expulsarlo”.

De manera adicional, el senador apuntó a que la técnica legislativa ocupada es mala, “porque lo que no dice la ministra es que, al establecer dentro de las causales el uso, tenencia o porte de armas de fuego, supone que hay una sentencia”.

“Imagínense lo que va a significar para el director esperar una sentencia penal que acredite el uso o tenencia de armas de fuego. Esto está mal hecho”, expresó el parlamentario.

Por tanto, sentenció el legislador, “recomendaría al Gobierno poner más énfasis en la calidad de los proyectos, porque no sacamos nada con tramitarlos rápido si van a quedar mal hechos”.

“Esto no es un problema de urgencias más o urgencias menos. Acá el Gobierno se equivoca”, cerró.

Últimas Noticias