CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes la Comisión de Constitución del Senado resolvió por tres votos contra dos declarar inconstitucional el proyecto de “Aula Segura” presentado por el Gobierno.

La iniciativa busca facultar a los directores de colegios para que puedan expulsar de forma inmediata y apartar a los alumnos que protagonicen hechos de violencia grave.

La instancia determinó que el proyecto presentado por el Gobierno no cumple con las garantías mínimas del debido Proceso, por lo tanto es inconstitucional.

Durante esta mañana un grupo de estudiantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) protestaron en el centro de Santiago en contra del proyecto “Aula Segura”.

En la ocasión, desplegaron un lienzo con una frase de Violeta Parra que expresaba “si ahora es delito decir lo que pienso, presa también voy sargento”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió a la manifestación de los jóvenes sentenciando sobre sus reclamos que “rociar con bencina a un profesor o lanzar una molotov adentro de una escuela NO es ‘decir lo que pienso’, como he visto que algunos alegan”.

Últimas Noticias