Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, cuestionó el encuentro entre la presidenta del colectividad gremialista, Jacqueline Van Reysselberghe y el candidato de derecha de Brasil Jair Bolsonaro, apuntado que fue un “paso en falso”.

Macaya, quien enfrentará a Van Rysselberghe en la elección por la presidencia de la UDI el próximo 2 de diciembre, sostuvo en entrevista al diario La Tercera que hay un costó político en la visita de la timonel a Brasil.

“Fue un paso en falso que ella tiene que asumir como un costo por no haberlo consultado. Perfilarse por quién es más duro, no es el camino para la competencia electoral en la UDI. Uno puede hablar claro, sin complejos, con la forma y empatía que requiere el debate público; eso es distinto a perfilarse por quién va primero a juntarse con un candidato de las características de Bolsonaro”, comentó.

Para el parlamentario, lo que hizo Jacqueline Van Reysselberghe terminó dividiendo a la UDI, ya que además tuvo que dar explicaciones, alentando, de paso, “las caricaturas y fantasmas de ultraderecha construidos por décadas contra la UDI por nuestros adversarios políticos”, sostuvo Macaya.

El aspirante a la presidencia de la UDI, manifestó que bajo el actual panorama brasileño -corrupción y la violencia-, hace que la única alternativa para derrotar a la izquierda sea Bolsonaro, aunque, precisó, es un tema que compete a los brasileños.

“A nosotros nos debe interesar lo que está ocurriendo en Chile, y si queremos mirar el futuro de la UDI, la respuesta no la vamos a encontrar en Bolsonaro”, recalcó.

Por último, Javier Macaya asegura que la lista que encabeza ya cuenta con respaldo mayoritario de la militancia, incluyendo a cinco expresidentes del partido: Julio Dittborn, Hernán Larraín, Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma.

Últimas Noticias