RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior se refirió vía Twitter al incidente

Luego de conocer la muerte de tres delincuentes menores de edad, de parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a apoyar el proyecto que establece nuevas reglas de control de armas, esto en el marco de las iniciativas presentadas esta semana por el Gobierno para el acuerdo de Seguridad Pública.

Por otra parte, y respecto del hecho que ocurrió esta mañana, cuando un detective de la PDI repelió con su arma de servicio a los tres asaltantes, mientras intentaban asaltarlo en la comuna de Recoleta, el ministro informó que el funcionario se está recuperando, esto considerando que fue herido con una bala en la espalda.

Fue en este contexto, que a través de su cuenta de twitter, también agregó y respaldó que el policía, “en su defensa (se vio) obligado a usar su arma”, resultando “lamentablemente herido y los tres menores asaltantes fallecieron”.

Debido a que los asaltantes se encontraban armados, calificó como “gravísimo y de alto riesgo”, por lo que hizo un llamado: “Vamos con ley de control de armas”.

Este último aspecto fue el destacado por el titular de Interior, quien aprovechó de llamar a la aprobación de la Ley de Control de Armas

Vea También

Mueren tres menores que intentaron asaltar a funcionario de la PDI

Últimas Noticias