FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Ha sido uno de los temas más polémicos en el ámbito político en nuestro país en los últimos 10 días: el asilo otorgado por Francia a Ricardo Palma Salamanca, condenado por la justicia chilena por el crimen del fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán.

Según asegura la sección Reportajes de hoy del diario “La Tercera”, el ex frentista sostuvo un encuentro privado en el mes de septiembre, que se prolongó por cerca de 30 minutos, con el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

La cita se desarrolló a solicitud de Boric y cuando Palma Salamanca solicitaba el asilo al Estado francés.

Según señala el medio el contacto fue una dirigente del Frente Amplio que vive en Francia, con quien el parlamentario se comunicó durante un viaje que realizó con una delegación de 18 diputados que en agosto encabezó una visita oficial a Palestina.

El parlamentario relató a Reportajes que “nos encontramos durante 30 minutos, en los que conversamos sobre su entonces solicitud de asilo”.

“A través de la representante de la familia Palma-Brzovic, María Paz Santibáñez (pianista chilena baleada en la cabeza en una protesta en 1987), surgió la posibilidad de, en el intertanto de una escala en París en el regreso de un viaje oficial a Palestina, poder reunirse con Ricardo Palma para escuchar su historia”, señaló Boric al medio de comunicación.

Últimas Noticias