FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

La madrugada de este sábado tres menores de edad fallecieron en el Hospital San José, luego de recibir impactos de bala desde el arma de servicio de un subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.

El hombre se encontraba junto a su pareja, y los jóvenes intentaron quitarle el auto en el que se encontraba en la intersección de las calles El Roble y Campino, de la comuna de Recoleta.

Como se informa en El Mercurio, de acuerdo a la versión de la PDI los asaltantes no se detuvieron ante la advertencia del oficial, quien, frente a la amenaza, disparó su arma de servicio, hiriendo a tres de los sujetos.

A esto se agrega, que dos de ellos quedaron tendidos en el piso, mientras que los otros dos (uno de ellos herido) lograron escapar en un vehículo. Sin embargo, y debido a las heridas, llegaron más tarde al Hospital San José, en donde el herido falleció y su acompañante fue detenido por Carabineros.

Los dos asaltantes fueron trasladados hasta el mismo recinto de salud, pero no pudieron ser reanimados y fallecieron en el lugar. Las edades de los fallecidos eran 16 y 17 años, uno de ellos con antecedentes previos, por robo con intimidación, robo con violencia y robo de material de uso público.

El funcionario de la PDI también fue herido por un perdigón en su espalda, fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde fue dado de alta ayer durante la tarde, y luego enviado a su domicilio, aunque fue citado a declarar a la Fiscalía, para demostrar que actuó en legítima defensa.

Por órdenes del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Vea también

Gobierno respalda a funcionario PDI y pide Ley de Control de Armas

Últimas Noticias