VÍCTOR SALAZAR M./ AGENCIAUNO.
Comparte

En Reportajes de El Mercurio, el ex intendente de La Araucanía, habla sobre su renuncia en medio del conflicto que se incrementó luego del asesinato de Camilo Catrillanca. Cree que la oposición simplemente “quería una cabeza” y asegura que jamás habló de antecedentes “penales” respecto del joven de 24 años.

Dice que la “política es sin llorar” y consultado sobre si asume algún error, el también ex ministro de Agricultura insiste en que “yo no dije nada” y a esto agrega, “dije: El sujeto que resultó fallecido tenía antecedentes por receptación de vehículos”, añadiendo que “hay antecedentes penales y policiales, este es un antecedente policial, y que además es efectivo, esto ocurrió el 20 de octubre, en que fue detenido, conjuntamente con el otro joven de 15 años”.

Sobre si debió haber esperado un poco más antes de hacer declaraciones, Mayol cree que ese era el momento a raíz de la conmoción pública que había en ese momento.

Además de hacer un extenso relato sobre lo que le informó Carabineros ese martes de noviembre, también se refiere a su futuro político y si bien asegura que le duele no haber terminado “la tarea encomendada”, dice que ha recibido un fuerte respaldo.

“Estoy medio picado, medio sentido, estoy pensando seriamente una candidatura para gobernador”, dijo el ex dirigente gremial, afirmando que, de los 32 alcaldes de la zona, 26 le han enviado su apoyo.

Últimas Noticias