SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Una serie de reuniones han sostenido en las últimas semanas los partidos Comunista (PC), Progresista (PRO) y Federación Regionalista Verde, en paralelo a las bilaterales que se han realizado en la oposición con el PPD-PS y el PR.

Esto, porque sin perjuicio del diálogo que mantiene el PC con sus ex socios de coalición, tras la constitución formal del bloque Convergencia Progresista (PS-PPD-PR), la colectividad decidió junto a los dos anteriores dar un paso y constituir una instancia formal de coordinación, informa esta mañana el diario “El Mercurio”.

Desde las colectividades aclaran que si bien la instancia no surge en respuesta a Convergencia Progresista, sí admiten que busca generar una coordinación que vaya más allá de lo que fue la ex Nueva Mayoría o la ex-Concertación.

La instancia sería presentada esta semana, con un manifiesto denominado “Declaración por la Unidad Progresista más Amplia”, que señala: “queremos convocar a todas las fuerzas políticas de la oposición a sentarnos en una mesa de iguales, sin hegemonías ni arrogancias”.

El texto pide también una autocrítica por “los errores y omisiones” que permitieron el triunfo presidencial de Chile Vamos y plantea la unión en torno a “un objetivo común: la transformación del actual modelo neoliberal y centrista”.

Últimas Noticias