Agencia Uno
Comparte

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, es la figura mejor evaluada en la oposición, después de la ex Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta CEP y a partir de estos datos analizó en entrevista con La Tercera, su posicionamiento ante una eventual carrera presidencial, y el actual escenario de la oposición.

Respecto de lo primero, prefiere no hablar de un camino al Palacio de La Moneda, cree que no es oportuno, pero sí piensa que la buena valoración de la ciudadanía, se debe a su trayectoria política “hay quienes dicen que genero confianza. Eso es algo que los analistas debieran explicar”, sostuvo.

“Continuaré interesado en temas que me importan, como el medioambiente, el cuidado de los océanos, los derechos y deberes de las personas y, ciertamente, la política internacional”, sostuvo respecto de cómo se debe materializar su liderazgo.

En cuanto a la “dispersión” de la ex Nueva Mayoría, y la falta de aprobación de acuerdo a la encuesta CEP manifestó que eso depende del sondeo, ya que “decidió medir a algunos personajes públicos. Al escoger, quedaron fuera algunos líderes de centroizquierda que quizás podrían marcar”.

Así como Michelle Bachelet lidera en la aprobación de la oposición, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín hace lo propio en el oficialismo. En este sentido Muñoz cree que los buenos datos para el ex ministro de Desarrollo Social, se debe a “la resiliencia de Lavín. El ‘cosismo’ fue muy criticado en el pasado, pero la gente quiere ver a los políticos resolviendo problemas de la vida cotidiana. Claro que resolver problemas con el presupuesto de Las Condes es bien distinto que con el financiamiento de Huechuraba o Pudahuel”.

Sobre la aprobación de solo un 37% para el Gobierno, sostuvo que fue una caída mucho más rápida de lo que esperaba y agregó que “el gobierno del Presidente Piñera generó expectativas exageradas y ahora la ciudadanía cobra. Y la tragedia suscitada en La Araucanía y la erosión de la confianza en las instituciones armadas y del orden ha tenido un fuerte impacto. Debe preocuparnos que haya verdad y justicia, y que las instituciones permanentes recuperen su solidez”.

Últimas Noticias