AGENCIA UNO
Comparte

El abogado que representa a un grupo de reos que cumplen condena por violación a los Derechos Humanos, Raúl Meza, criticó el proyecto enviado por el Gobierno que sustituye la condena de prisión por arresto domiciliario en tres casos específicos.

“Lamentamos profundamente que el Gobierno de Sebastián Piñera haya enviado al Congreso un proyecto de ley humanitaria en forma inconsulta y a espaldas de los representantes de los reos de avanzada edad y con enfermedades crónicas y terminales, a quienes afecta directamente esta legislación”, dijo el abogado según consigna La Tercera.

Agregó que como está la iniciativa, esta “le pone una lápida y los condena a morir en la cárcel a aquellos reos que aún teniendo más de 75 años de edad no tengan este tipo de enfermedades invalidantes o terminales”.

“Nuevamente vemos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera traicionó el voto y la confianza de la familia militar que le dio en segunda vuelta la posibilidad de dirigir el destino de esta patria”, añadió.

Los casos que incluye la sustitución de la pena son cuando una persona haya sido diagnosticada con una enfermedad grave o terminal, cuando por enfermedad sea dependiente de una tercera persona y cuando el condenado tenga 75 años o más y ya haya cumplido, a lo menos, más de la mitad de la condena.

Últimas Noticias