PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Los partidos que integran el Frente Amplio postergaron la decisión de seguir con el pacto por la presidencia de la Cámara Baja y las respectivas comisiones legislativas hasta marzo próximo.

Eso sí, los representantes confirmaron el quiebre político en la oposición por la postura de la Democracia Cristiana y el Partido Radical de apoyar las iniciativas del Gobierno.

Así lo anunció el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, luego de la reunión que hubo entre los diputados de las distintas bancadas del Frente Amplio y dirigentes del conglomerado en una sala del Congreso, en Valparaíso.

“La decisión que hemos tomados es que reafirmamos la decisión de la bancada de que las decisiones actuales no tiene sentido mantener el pacto administrativo. Vamos a invitar a dialogar a todos los partidos de oposición, vamos a pedir reuniones a las otras fuerzas de la oposición”, sostuvo Echecopar.

El dirigente político, detalló que habrá una serie de conversaciones con los partidos de la ex Nueva Mayoría de aquí a marzo, a fin de cómo se zanjará el tema del pacto finalmente y si se actuará en bloque ante los proyectos del gobierno.

“El año pasado se firmó un pacto administrativo que se denominaba de oposición, hoy día creemos que no existe una mayoría de oposición”, recalcó.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias