Agencia Uno
Comparte

El diputado UDI Jorge Alessandri calificó como un “desbande” la gestión municipal de la ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a quien se le acusa, junto a otros 14 exfuncionarios, de hacer mal uso de dineros de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que ascienden a $265 millones.

Por esta presunta irregularidad, la Contraloría de la Región Metropolitana pidió iniciar un juicio de cuentas contra el grupo de investigados.

El parlamentario, quien también fue concejal de la comuna entre 2008 y 2012, afirmó en “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura que durante el periodo de Tohá “se aumentó en muchos millones el déficit, llegando a casi 30 mil millones”.

Lo que más le “duele” al diputado es que se utilizaron “fondos especiales que le inyectaba el Ministerio de Educación para un fin que se dedicaban a otro y, a mi juicio, lo más doloroso de todo es la gran cantidad de operadores políticos solamente en el departamento de educación”.

“Uno piensa que esos recursos fueron a pagar sueldo de amigos políticos y no a mejorar la educación de los niños”, cuestionó.

Agregó que “los $265 millones son solo la punta del iceberg, hay mucho más dinero que fueron usado para otros fines”.

“Voy a presentar una modificación en el mes de marzo para podamos discutir en el Congreso para que haya un auditoría externa y anual, porque no sirve de nada saber estas cosas cuando un alcalde ya se fue”, concluyó.

Últimas Noticias