FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió a los obstáculos que enfrentará el Ejecutivo para la aprobación de proyectos claves.

En entrevista con “La Tercera”, el parlamentario aseguró que la estrategia que el Gobierno debe adoptar es “dejar en evidencia” ante la ciudadanía a la oposición.

En cuanto a la reforma tributaria, donde el Gobierno no ha conseguido un acuerdo con la oposición, y todavía no se sabe si incluso se aprobará la idea de legislar, Allamand asegura que están “100% preparados para que la oposición rechace la reforma tributaria”.

El parlamentario agrega que “el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría le van a doblar la mano a la DC, por eso, le hemos dicho al ministro Felipe Larraín que la flexibilidad tiene un límite, el equipo negociador del gobierno no puede seguir “aguando” el proyecto. Y al día siguiente del rechazo, la oposición deberá explicar por qué le pegó un portazo a las pymes, a la simplificación de la maraña tributaria y a los incentivos a la inversión”, sostiene.

A pesar de esa actitud confrontacional, el senador asegura que aún “persiste la voluntad de los acuerdos”, aunque vuelve a atacar a la oposición: “particularmente el PS, está en una posición de absoluto obstruccionismo y, frente a eso, la lógica política implica que hay que avanzar precisamente en la diferenciación, que la opinión pública sepa, con peras y manzanas, qué planteamiento tiene el gobierno y la oposición”, dijo Allamand.

Agencia Uno.

Últimas Noticias