SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

El sábado 9 de marzo, fue el día en el que la totalidad de los diputados DC, excepto el afectado, Gabriel Silber, recibieron el correo electrónico anónimo en el que se acusaba al parlamentario DC de violencia intrafamiliar.

“Al principio, no le di importancia”, afirma Silber a La Tercera, pero no dejaron de llamarlo a su celular y el martes 12 de este mes, el parlamentario decidió presentar una denuncia ante la PDI para determinar a los responsables y renunció a su postulación a la presidencia de la Cámara de Diputados.

Respecto de cómo han reaccionado en el Congreso, sostuvo que “si bien se comenzó a tender una suerte de cortina de dudas, de preguntas, a las pocas horas pudimos despejar que no tengo ningún tipo de denuncia ni las he tenido en mi vida privada ni en mi vida pública. Así es que quiero agradecer, al final del día, la solidaridad transversal de muchos colegas al entender que este es un tema que si se instala como un precedente para otro tipo de decisiones que se tomen en política, termina siendo un daño a la democracia”.

Respecto de la decisión a renunciar a su candidatura como presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que fue luego de un acuerdo y en cuanto a lo que pasó al interior de su familia, explicó que no negaron de forma inmediata las acusaciones, porque con su esposa consideraron “una infamia desmentir un anónimo y optamos por la vía judicial. Pero ahí fuimos enfáticos en descartar que es absolutamente falso este anónimo y su contenido”.

A esto agrega que “muchas veces se instalan esta suerte de cacería de brujas, donde uno requiere algo más de tiempo para despejar aún un anónimo o una fake news. Entendí que había un bien mayor”.

“Uno primero siente frustración. Este es de los momentos más amargos que he vivido en mi vida del punto de vista político y personal. Ni en mis peores días, en este caso en política, pensé pasar por esta suerte de thriller político, que finalmente terminó siendo casi una historia de terror. También ha causado daño a mi familia y a mi entorno cercano, pero como dijo Churchill: en política, a diferencia de la guerra, aquí se puede morir, pero también pararse muchas veces”, sostuvo.

Últimas Noticias