Aton Chile
Comparte

El Ministerio Público presentó este viernes una acusación contra el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y pidió, en total, nueve años de cárcel por el denominado caso OAS.

La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, presentó la acusación y solicitó 4 años y un día de presidio por delitos tributarios y 5 años y un día  por fraude al Fisco.

Por otra parte, la persecutora además solicitó la pena de 4 años de cárcel para Cristián Warner, quien fuera estrecho colaborador de MEO, por delito tributario de facilitación de facturas falsas.

Cabe recordar que el excandidato presidencial fue formalizado en agosto del año pasado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por su participación y la responsabilidad que le asiste como autor de delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas, cometidos en enero y febrero de 2013.

Ante esto, el abogado defensor del excandidato presidencial, Carlos Mora, explicó que Ominami siempre ha declarado su inocencia y que espera el juicio oral para demostrarlo.

“Desde el primer día Marco Enríquez-Ominami ha manifestado su inocencia. Después de tres años tuvo que ser la defensa la que obligara al cierre de la investigación con oposición del ministerio público. Ahora tendremos la oportunidad que el señor Marco Enríquez-Ominami tanto ha esperado: defender su inocencia en un juicio oral”, declaró Mora.

Últimas Noticias