Jorge_Bermúdez
Agencia Uno.
Comparte

El contralor Jorge Bermúdez salió a defender el trabajo de los funcionarios de Contraloría, tras conocerse una información de prensa, que hacía referencia a que los déficits municipales establecidos por la entidad pueden ser distintos, dependiendo de la fórmula aplicada para calcularlos.

Eso generó que la UDI anunciara que iban a estudiar acusar constitucionalmente a Bermúdez por “notable abandono de deberes”.

Frente a esto, Jorge Bermúdez respaldó el trabajo de los funcionarios regionales. Consultado por una posible renuncia, el Contralor preguntó a los medios: “¿Por qué voy a renunciar?, ¿no se da cuenta que estamos haciendo el trabajo?”.

Bermúdez fue más allá. “Cuando empiezan a aparecer cosas que empiezan a molestar, entonces hay gente que lo que cree que hay que hacer no es perfeccionar el control, o hacer mejor su propia pega, sino que atacar al que está haciendo su trabajo”.

“Aquí no hay ninguna distinta vara para medir a nadie”, sentenció Bermúdez, quien comparecerá durante esta semana ante comisiones del Legislativo para explicar la situación.

Últimas Noticias