Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Los representantes del Frente Amplio (FA) que acudieron a la reunión con el Presidente Sebastián Piñera calificaron la instancia como un fracaso.

Al respecto, la vocera del Movimiento Autonomista, Stephanie Peñaloza, señaló que “es muy difícil tener un diálogo cuando de la contraparte no hay nada que proponer. El Presidente nos esbozó dos temas que quería hablar con nosotros, pero con ninguna propuesta sobre la mesa”.

Por su parte, Javiera Toro, presidenta de Comunes, afirmó que “es muy claro que los tiempos mejores que prometió el gobierno no han llegado y la responsabilidad principal de eso está aquí en La Moneda, porque no se han presentado proyectos que respondan ante las necesidades centrales del país”.

“Hasta ahora hemos tenido un gobierno muy unilateral, que ha tratado de imponer su agenda unilateralmente y eso es contrario al diálogo. Por nuestra parte estamos abiertos al diálogo, a generar acuerdos en propuestas bien concretas que cambien y que recojan las urgencias que plantea la sociedad”, agregó Toro.

En tanto, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, planteó que la cita “fracasó, la política de los acuerdos ficticios del gobierno fracasó y pese a eso, como FA estuvimos disponibles a venir a dialogar, porque vamos a estar disponibles a dialogar siempre que se trate de poner por delante las urgencias de los chilenos y chilenas”.

“Para tener acuerdos se requiere de las grandes mayorías y son las grandes mayorías de nuestro país las que están sufriendo con las pensiones de miseria que este gobierno insiste en instalar”, añadió la diputada.

Últimas Noticias