Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La última Agenda Ciudadana Criteria, que se realizó entre los días 24 y 31 de marzo, refleja la peor evaluación presidencial del período actual del gobierno.

Concretamente, la aprobación presidencial tuvo una caída de 10%, aparejada por un incremento de 9% en la desaprobación.

Estos resultados indican que por primera vez -en la segunda administración de Sebastián Piñera- la evaluación del Presidente y del Gobierno tienden a ser muy similares, evidenciado una creciente personalización de la figura presidencial en la gestión global del gobierno.

El cuadro de preferencias presidenciales se mantuvo relativamente estable. Las principales novedades son que volvió a aparecer MJ. Ossandón y que salieron del cuadro Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier. Esto significa que entre las 10 figuras que se proyectan, solo dos son de la ex Nueva Mayoría y 7 son de derecha y centro derecha.

En esta oportunidad se consultó, además, control de identidad a menores de 18 años. Una amplia mayoría se muestra de acuerdo con respecto a que la medida ayudará a tener calles más seguras(71%) y que disminuirá la delincuencia(66%).

Sin embargo, estos juicios se acompañan de la percepción que el control de identidad afectará más a los segmentos más pobres, y de una falta de consenso con respecto a si es una medida de fondo para enfrentar el problema de la delincuencia.

(Comunicado de Prensa)

Últimas Noticias