FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El lunes continuará el juicio oral contra el ex senador de la UDI, Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca. Ese día será el turno de la fiscal Ximena Chong de hacer las preguntas al cuestionado ex parlamentario.

Según adelantó la misma fiscal en la audiencia que se llevó a cabo este viernes, donde la defensa de Orpis realizó preguntas a su defendido, el interrogatorio del lunes estará apoyado con la exhibición de documentos, donde se revisará la participación de Orpis en los tres delitos por los que se le acusa: cohecho, fraude al Fisco y tributarios, informa La Tercera.

El objetivo de la fiscal es demostrar, básicamente, que los pagos de la empresa Corpesca al ex parlamentario eran para que Orpis apoyara la Ley de Pesca.

Si bien el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, admitió el delito de soborno para conseguir un procedimiento abreviado, Orpis sigue negando la acusación.

Se espera que el interrogatorio de la fiscal Chong dure varias jornadas, para luego pasar al turno de las partes querellantes: el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Servicio de Impuestos Internos (SII), la fundación Ciudadano Inteligente y el representante del diputado del PC, Hugo Gutiérrez.

Agencia UNO

Últimas Noticias