PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

“Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos…lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile”. Con estas palabras dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, una visita extraoficial que realizó en un viaje al exterior para ir a ver al papa Francisco.

Una parada sin previo aviso que ha generado polémica en el Congreso. El diputado pidió permiso a la Corporación para ir a Qatar, entre el 3 y el 10 de abril, a la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), sin embargo, estuvo en el Vaticano.

En este contexto, el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, aseguró que él fue informado recién ayer mediante una comunicación con el diputado Flores de su paso por Roma. Mientras tanto, la presidenta en ejercicio de la Cámara, diputada Loreto Carvajal (PPD), dijo esperar que sea el parlamentario quien ofrezca las explicaciones del caso.

Últimas Noticias