FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió en Washington con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y abordaron el tema de la doble tributación entre ambos países.

Dentro de las actividades relacionadas al marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, que coinciden con la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, el ministro Larraín sostuvo un encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En la ocasión, se analizó el tratado de doble tributación entre Chile y Estados Unidos y que aún está pendiente, ya que fue aprobado por el Congreso en Chile, pero sigue a la espera del Senado norteamericano.

Asimismo, se trato de las mejores perspectivas económicas que pueden surgir tras el probable término de la guerra comercial entre China y EEUU., además de los buenos índices de la economía norteamericana.

Las autoridades abordaron también las proyecciones que hicieron tanto el FMI como la Cepal, que rebajaron su proyección de crecimiento de la economía mundial, aunque para Chile se mantuvieron, destacó el ministro Larraín en la reunión.

Las autoridades se refirieron además al rol de la OCDE en la hoja de ruta que está elaborando la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, que lidera Felipe Larraín.

El secretario de Estado Chileno anticipó que el objetivo es lograr avances concretos en esta iniciativa que busca impulsar una política fiscal que permita un desarrollo resiliente, que pueda responder al cambio climático y a desastres naturales, al mismo tiempo que promueva el crecimiento económico.

Tras su cita con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, el titular de Hacienda participó en la XIX Reunión de Ministros de Finanzas Alianza del Pacífico, instancia en la participaron además el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla; el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Carlos Urzúa; y, en representación del Ministro de Economía y Finanzas de Perú, la Viceministra de Hacienda, Betty Sotelo.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias