CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) defendió la designación del fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, como nuevo secretario general de la Cámara Alta. 

El senador PPD señaló sobre las críticas por el nombramiento del persecutor que “instalar un manto de duda no solo en el Senado, sino que también en la fiscalía es completamente inadecuado, porque no hay ninguna base para suponer aquello”, según informa La Tercera.

De esta forma, el parlamentario descartó la posibilidad de influencias indebidas entre el Ministerio Público y el Senado, debido al claro nexo del fiscal.

El senador agregó en la misma línea que “el cuestionamiento me parece francamente un tanto rebuscado, porque se podría haber dicho lo mismo si no hubiésemos nombrado al fiscal”.

Por otra parte, se refirió al alto sueldo que podría ganar Guzmán, el que llegaría a 16,1 millones de pesos.

En este sentido el congresista explicó que “hay una resolución de la nueva mesa de pedirle a los equipos internos una rebaja del sueldo de estos dos altos funcionarios (secretario general y prosecretario), entendiendo que claramente están por sobre los sueldos que corresponde a cualquier institución de la administración pública”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias