Aton Chile
Comparte

La diputada Maya Fernández oficializó este martes su candidatura para presidir el Partido Socialista, competencia en la que enfrentará al actual timonel, el senador Álvaro Elizalde, indicando que su postulación busca que el conglomerado sea una alternativa para el país.

La candidatura de Fernández fue acompañada por un grupo de históricos militantes, en especial de miembros del ex gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet, como Soledad Barría, José Antonio Viera-Gallo, Mahmud Aleuy y Gabriel de la Fuente. 

“Tiene que haber una vinculación de las temáticas que muchas veces se discuten en espacios como el Congreso, pero no las estamos llevando hacia los territorios, y si algo tenemos en común quienes me acompañan hoy, es que queremos justamente hablarle al país para generar una alternativa de la centroizquierda que enfrente a la derecha“, comentó la expresidenta de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el exministro Germán Correa criticó a la actual presidencia del socialismo encabezada por Elizalde, a quien acusó de “desactivar” el partido. 

“El partido muestra mucha ausencia de posiciones con respecto a los problemas que más acucian a las grandes mayorías de los chilenos, no hay posiciones claras. Internamente falta democracia, falta mucha más participación, es un partido que ha sido desactivado crecientemente”, apuntó Correa.

Aton Chile

Últimas Noticias