SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a la posibilidad de ser candidato para las próximas elecciones presidencial.

En entrevista con La Tercera, el exministro indicó que “nunca he tenido aspiraciones presidenciales. Yo nací y me crié en Estación Central y que haya sido canciller de la República a veces me parece ya un logro que nunca me llegué a imaginar”.

“El que la vida me haya puesto en una situación en donde algunos creen que yo debiera ser candidato presidencial es algo que reconozco, existe, y no sé lo que el futuro va a deparar y lo digo honestamente. ¿Puedo descartar totalmente que no sea candidato presidencial? No, no lo puedo descartar. Porque nunca pensé en ser presidente del PPD”, recalcó.

Además, donde analizó el momento y rol de la oposición, además de una posible pérdida de liderazgo en su partido, tras la votación en contra al TPP11 en el Congreso, a pesar de su llamado a aprobarlo.

“Me habría gustado haberles aclarado dudas que tenían (a los diputados), pero ya habían tomado una decisión, entonces qué sentido tenía. Yo estaba dispuesto”, dijo.

En cuanto a su rol como uno de los líderes de la oposición, Muñoz cree que la nueva “Plataforma Progresista” busca recobrar credibilidad frente a la ciudadanía y “hablar de los asuntos que preocupan a la gente de la calle”.

“Creo que hay un problema, particularmente en la izquierda, que es creer que asuntos como la seguridad ciudadana son de derecha cuando nos interesan a todos. Nosotros tenemos que tomar esta bandera de la seguridad ciudadana”, aseguró.

Volviendo sobre el rechazo del TPP11, el presidente del PPD destacó que “el gobierno se tardó un año en llegar a resolver las dudas legítimas que tenían muchos parlamentarios respecto al TPP11 y no le correspondía a los presidentes de partido el conseguirle los votos al gobierno. Cuando era Canciller y había un tratado que tenía que ser ratificado, yo me iba a conseguir los votos con las bancadas. Aquí no se hizo, se llegó a última hora ya cuando algunos parlamentarios, incluyendo a los de mi partido, ya tenían una opinión forjada, bien o mal ya lo habían hecho”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias