Dragomir Ysankovic/Aton Chile
Comparte

La mañana de este domingo la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) dio a conocer una declaración pública en la que acusa al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo de tener una administración cargada de polémicas y prácticas antisindicales, por lo que pidió su renuncia.

“Su gestión ha estado marcada por polémica, siendo la más relevante, la relativa a su eventual responsabilidad en los hechos en torno a la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva que, a juicio del juez que sustancia la causa, podría constituir un asesinato”.

Para la Confusam es inaceptable que el Presidente Sebastián Piñera haya optado por mantener en su cargo a Castillo. “Es del todo inaceptable es que, ante evidencias contundentes relativas a graves prácticas anti sindicales, que se le siga sosteniendo en su cargo”, subrayó el comunicado.

Además sostienen que en la región de Atacama, un ex Director del Servicio de Salud de esa región presentó una denuncia pública “sobre los turbios manejos e indebidas presiones ejercidas por el Dr. Castillo, intentando forzar a la máxima autoridad sanitaria en Atacama, a proceder a destituir, por consideraciones de índole política, a una dirigente de uno de los gremios de la salud pública en la región”.

El caso de la dirigente en cuestión no es único, manifiestan. “Pero de por sí ya constituye una razón política, ética y legal para proceder a la inmediata destitución del subsecretario Castillo”.

Para la organización la conducta de Castillo es inaceptable, por lo que resolvieron exigir la inmediata renuncia o, en su defecto, la destitución del cargo.

Últimas Noticias