Aton Chile
Comparte

El jefe de la bancada de la UDI, Javier Macaya, llegó hasta la Contraloría General de la República para presentar un requerimiento para que se informe sobre todos los viajes presidenciales realizados por el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

La acción nace como una respuesta a las críticas que ha recibido el Presidente Sebastián Piñera, por la inclusión de sus hijos en la gira presidencial a China y sus trasladados en el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El recurso apunta a saber si la exmandataria incurrió en actos similares, como invitar a familiares,  y si hubo algún costo asociado al Estado. Sin embargo, el Presidente Piñera ha negado que en su caso haya habido algún gasto extra.

En entrevista con Radio Agricultura, la senadora Ena Von Baer (UDI) afirmó que “la presidenta Bachelet llevaba incluso a sus amigas a los viajes”. 

La presentación oficialista sostiene que “si bien nuestra historia republicana pone de manifiesto que constituye una práctica habitual que los mandatarios viajen acompañados de sus familiares, lo que no resulta común que estos financien los costos de su viaje, como sí lo han hecho los hijos del Presidente Piñera en esta ocasión”.

“En relación con lo anterior es necesario traer a colación los viajes efectuados por la Ex Presidenta Michelle Bachelet, quien el año 2008 fue acompañada a su visita oficial en China por su hija Francisca. Luego, ese mismo año la exmandataria viajó a Italia para reunirse con el papa, viaje al que fue acompañada por su hija Sofía. Por otro lado, durante su segundo mandato, la Ex Presidenta Michelle Bachelet fue acompañada a su visita oficial a la Isla de Pascua, durante el año 2015, por su hija Sofía”, agrega.

Últimas Noticias