SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Cadem realizó una encuesta especial, para medir el impacto del Frente Amplio y arrojó que la mayoría de los entrevistados manifestó aprensiones respecto de la capacidad de ese bloque para hacer gobierno.

El sondeo, es el primero que se realizará cada semana, respecto de diversas coaliciones políticas y esta vez se plantea en las respuestas, que un 63% de los encuestados dijo que el Frente Amplio está “poco o nada” preparado para gobernar Chile.

Ante otros atributos consultados en el estudio, un 52% señaló creer que el bloque es “poco o nada” dialogante y dispuesto a llegar a acuerdos, mientras que un 62% manifestó que sus dirigentes generan “poca o nada” confianza, y un 56% que son “poco o nada” tolerantes y pluralistas.

En cuanto a las elecciones presidenciales, un 62% indicó que el partido debería tener una primaria interna y arribar con su propio candidato presidencial a la primera vuelta de 2021, frente a un 25% que señaló que el bloque debería negociar con la ex Nueva Mayoría.

Respecto de las municipales, un 58% dijo que la coalición debiese levantar candidatos propios, mientras que un 25% dijo que era mejor pactar con el resto de la oposición para arribar a candidaturas únicas.

En cuanto a las principales figuras del bloque, Beatriz Sánchez continúa siendo identificada como la principal líder de esa coalición. Con un 12%, como se indica en La Tercera, la periodista encabeza las primeras menciones espontáneas de los encuestados cuando se les pregunta por los nombres que se les vienen a la cabeza al pensar en los liderazgos de ese sector.

Pese a esto, el diputado Gabriel Boric es quien asoma como el dirigente del Frente Amplio con mayor aprobación positiva. El legislador por Magallanes lidera esta variable con un 49%, seguido de Jackson con un 46%, Sánchez con un 45% y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp con 41 puntos.

Últimas Noticias